Edición 2020

Un Mar Menor para enmarcar

La directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, asistió a la entrega de los premios del concurso fotográfico ‘Imágenes del Mar Menor’, que en su segunda edición ha contado con un centenar de participantes de dentro y fuera de la Región, y cuyos ganadores han sido David Piqueras, del primer premio, con la instantánea identificada como «Atardecer en Lo Pagán»; Rafael Antonio González, del segundo premio; mientras que los dos terceros premios fueron para Alfonso Béjar y José Luis Alcaide.

Miriam Pérez destacó el hecho de que el concurso haya ganado número de participantes «muchos de fuera de la Región, y se haya vinculado a la realización de un par de talleres de fotografía muy interesantes y concurridos» y, sobe todo, «que el Mar Menor y sus valores paisajísticos, naturales, costumbristas y tradicionales hayan sido objeto de atención de muchas personas, y que sus trabajos sirvan ahora para la difusión de esos valores».

Edición 2019

Un Mar Menor para enmarcar

Una imagen sobre el arte de la pesca ha resultado la ganadora de la primera edición del concurso de fotografía sobre el Mar Menor, organizado por la Estación Náutica Mar Menor y la Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor. Esta fotografía, obra de Javier Murcia, fue seleccionada entre las casi 350 imágenes presentadas a un certamen que contó con un centenar de participantes y con el que «se pretende resaltar los valores naturales y la belleza de esta zona de la Región de Murcia», informan desde el Gobierno regional.

El jurado estuvo formado por el presidente de la Estación Náutica, Luis Cabello; el director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo, y el fotógrafo Juanchi López. Estos tres expertos decidieron premiar, además, las fotografías ‘Pescando la luna’, realizada por Javier Sáez, y ‘Flotabilidad’, obra de David Ros.

Las autores de las tres imágenes ganadoras recibieron ayer un diploma de reconocimiento y un premio en metálico durante un acto que se celebró en el balneario de San Antonio de Los Alcázares. Allí estuvieron presentes el director general de Medio Ambiente y Mar Menor; el director del consorcio Estación Náutica, Dionisio García, y el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida. Los tres fueron los encargados de entregar los reconocimientos a los ganadores de este concurso, celebrado por vez primera este verano.

Valores ambientales

Durante el acto, Luengo destacó «la calidad de las imágenes participantes y el gran número de fotografías presentadas al certamen». «Se trata de una iniciativa que pretende destacar los valores naturales, ambientales y paisajísticos del Mar Menor; y esta numerosa participación demuestra el interés y la concienciación de vecinos, turistas y visitantes por la conservación de este espacio emblemático», subrayó el director general de Medio Ambiente.

Los ganadores se mostraron agradecidos y emocionados con sus distinciones, que recibieron de manos de la autoridades. Un concurso que se cierra este año con un gran éxito de participación y que muchos ya esperan a la siguiente edición para presentar las nuevas ideas de composición fotográfica que tienen en mente.

Texto publicado en el Diario La Verdad de Murcia